Las coches de la marca Peugeot lucen en su calandra el león sobre una flecha. A lo largo de los siguientes años, las bicicletas y herramientas adoptan distintas versiones.
1923
El fenómeno del león adquiere amplitud
Los «Peugeotistas» decoran el tapón del radiador con un león, obra del escultor Baudichon.
1933
El león reina en las calandras
Todos los automóviles Peugeot llevan una cabeza de león coronando su calandra. En 1935, su diseño evoluciona con la línea «cohete de Sochaux».
1948
El 203 adopta el león de Franche-Comté
Una cabeza de leona decora el capó del 203, que lleva también un nuevo escudo con el león de Franche-Comté.
1955
El león de Franche-Comté fue adoptado también por el 403
Por razones de seguridad, las cabezas de león desaparecieron de los capós del 203 y el 403 en septiembre de 1958.
1960
El león cambia de look
El 404 estrenó un nuevo león con las crines al viento sobre el que aparecía la inscripción Peugeot, situado en el centro de la calandra.
1968
El león sale de su marco
En el 504, adoptó un estilo depurado, de forma plana, dorado o cromado.
1975
El «león delineado»
Nueva presentación del león heráldico de rasgos angulosos y vaciado en el centro, llamado «león delineado».
1998
El león toma cuerpo y adquiere mayor relieve
El logotipo adquiere una mayor profundidad gracias a los reflejos de los materiales.
2010
El león adopta una nueva postura
Más dinámico y con una posición distinta, el león metálico se dota de un doble acabado mate y brillante.