/image/32/2/402-0501ab002.152183.438322.jpg
/image/32/2/402-0501ab002.152183.438322.jpg
HISTORIA

EVOLUCIÓN DEL LOGOTIPO DE PEUGEOT

Desde su aparición, el emblemático León Peugeot no ha dejado de evolucionar, subrayando el carácter felino y apasionado de la Marca Peugeot.

1905

Nacimiento de un emblema

/image/42/8/lion-1912-001.153476.438428.jpg

Las coches de la marca Peugeot lucen en su calandra el león sobre una flecha. A lo largo de los siguientes años, las bicicletas y herramientas adoptan distintas versiones.

1923

El fenómeno del león adquiere amplitud

/image/42/6/lion-baudichon-1923-00018.153472.438426.jpg

Los «Peugeotistas» decoran el tapón del radiador con un león, obra del escultor Baudichon.

1933

El león reina en las calandras

/image/42/9/lion-1936a38-sm001.153478.438429.jpg

Todos los automóviles Peugeot llevan una cabeza de león coronando su calandra. En 1935, su diseño evoluciona con la línea «cohete de Sochaux».

1948

El 203 adopta el león de Franche-Comté

/image/43/0/lion-1948-sm001.153480.438430.jpg

Una cabeza de leona decora el capó del 203, que lleva también un nuevo escudo con el león de Franche-Comté.

1955

El león de Franche-Comté fue adoptado también por el 403

/image/43/1/lion-1960a73-sm001.153482.438431.jpg

Por razones de seguridad, las cabezas de león desaparecieron de los capós del 203 y el 403 en septiembre de 1958.

1960

El león cambia de look

/image/43/2/lion-1961a1971-sm004.153484.438432.jpg

El 404 estrenó un nuevo león con las crines al viento sobre el que aparecía la inscripción Peugeot, situado en el centro de la calandra.

1968

El león sale de su marco

/image/43/3/lion-1971-sm001.153486.438433.jpg

En el 504, adoptó un estilo depurado, de forma plana, dorado o cromado.

1975

El «león delineado»

/image/43/4/lion-1975a95-sm001.153488.438434.jpg

Nueva presentación del león heráldico de rasgos angulosos y vaciado en el centro, llamado «león delineado».

1998

El león toma cuerpo y adquiere mayor relieve

/image/42/7/lion-heraldique-sans-ecu-00017.153474.438427.jpg

El logotipo adquiere una mayor profundidad gracias a los reflejos de los materiales.

2010

El león adopta una nueva postura

/image/42/5/illus-2010-lions.153470.438425.png

Más dinámico y con una posición distinta, el león metálico se dota de un doble acabado mate y brillante.