Descubre todas las tecnologías que contribuyen al confort de conducción PEUGEOT:
Gracias a la tecnología Hill Assist, es mucho más fácil arrancar y maniobrar en pendientes.
Cuando el coche se encuentra en una pendiente superior al 3 %, la función Hill Assist permite mantener el vehículo inmóvil durante un breve instante (unos dos segundos), dando tiempo a cambiar los pies de posición, del pedal de freno al acelerador.
La cámara de marcha atrás utiliza la pantalla central y facilita las maniobras de estacionamiento cotidianas. Se trata de un sistema de ayuda a la conducción que permite visualizar la silueta del vehículo y su trayectoria con líneas de colores, lo cual facilita las maniobras y las hace más seguras.
La función de acceso y arranque manos libres (ADML) es un sistema que permite bloquear y desbloquear las puertas y arrancar el vehículo sin sacar la llave electrónica del bolsillo.
El portón manos libres permite abrir y cerrar el portón motorizado. Para abrir el portón, hay varias opciones:
La función de acceso con las manos ocupadas permite, con un simple gesto del pie bajo el parachoques trasero, abrir y cerrar el portón motorizado del vehículo.
El vehículo está equipado con una cámara de vídeo con visión de 180° situada en el portón del maletero (Visiopark 1) y en la calandra (Visiopark 2). Este sistema permite ver en la pantalla táctil el espacio circundante del vehículo por medio de cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la vista cenital del vehículo. Una imagen del vehículo visto desde arriba y de su entorno inmediato aparece representada en tiempo real durante las maniobras, ofreciendo una visión de 360°.
Esta representación permite dirigir más fácilmente el vehículo durante las maniobras de estacionamiento y visualizar los obstáculos que hay alrededor.
Gracias a unos sensores ultrasónicos situados en los laterales, este sistema proporciona una ayuda activa al estacionamiento:
El conductor se encarga del acelerador, el freno, el cambio de marcha y el embrague (con caja de cambios manual). Durante las fases de entrada y salida del estacionamiento, el sistema proporciona información visual y acústica al conductor con el fin de hacer las maniobras más seguras. En todo momento, el conductor puede tomar el control de la dirección con solo sujetar el volante.
La función Park Assist proporciona asistencia durante las maniobras de estacionamiento tanto en cordón (entrada o salida) o en batería.
El vehículo está equipado con una cámara situada en la parte superior del parabrisas, permitiendo así analizar las fuentes de luz. Este sistema alterna automáticamente entre las luces de carretera y las de cruce dependiendo de las condiciones de iluminación y del tráfico. Así, se optimiza el tiempo de circulación con las luces de carretera para mayor seguridad.
La cámara situada en la parte superior del parabrisas permite detectar y leer las señales de inicio y fin de limitación de velocidad, y mostrarlas en el panel de instrumentos. El sistema tiene también en cuenta la información de limitación de velocidad incluida en los mapas del sistema de navegación. No se muestran, sin embargo, las limitaciones de velocidad específicas, como las destinadas a los vehículos pesados.
La velocidad máxima recomendada completa el dispositivo: el conductor puede decidir si adapta la velocidad de crucero del vehículo a la limitación de velocidad captada por la cámara.