COMPENDIO AUTÓNOMO

PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT

Con PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT, la marca PEUGEOT intenta mejorar y precisar una experiencia 100 % autónoma, eléctrica y conectada.

RECUPERAR TIEMPO PARA SÍ MISMO

PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT

El Responsive i-COCKPIT® se enriquece para ofrecer a los usuarios una conducción inmersiva específicamente personalizada en cada uno de los 4 modos disponibles. En el entorno actual, en el que estamos permanentemente sobrestimulados, disponer de tiempo para sí mismo es probablemente el bien más preciado. La conducción autónoma permitirá recuperar este tiempo para sí mismo y crear nuevas experiencias para vivir dentro de su vehículo.

CUATRO MODOS DE CONDUCCIÓN

PEUGEOT i-Cockpit: AUTONOMOUS SHARP MODE PEUGEOT i-Cockpit: DRIVING LEGEND MODE

Dependiendo del tipo de tráfico o del estado de ánimo del conductor, PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT ofrece cuatro modos de conducción.

DOS MODOS AUTÓNOMOS

SOFT: mezcla de material digital y de datos reducidos al mínimo imprescindible.

SHARP: conexión máxima a tu actividad digital (redes sociales, agenda, etc.) y posibilidad de caracterización dinámica del vehículo.

DOS MODOS MANUALES

LEGEND : Modo “cruising” en recuerdo de las tres esferas del 504 Coupé y presentación de la madera tratada digitalmente en las diferentes pantallas.

BOOST : Conducción dinámica y estimulante gracias al potente motor eléctrico. 180 ° inmersión con proyección de la carretera en una sola pantalla grande.

En modo autónomo, la configuración interior del PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT se adapta gracias a la tecnología de dirección by wire, el volante se pliega bajo la barra de sonido para dejar totalmente despejada la pantalla de 49 pulgadas, los asientos delanteros se reclinan, los reposabrazos laterales se despliegan automáticamente, dejando así un gran espacio de almacenamiento y una zona de recarga por inducción para smartphones, los controles principales permanecen accesibles en la consola central integrada en el asiento del conductor.

Los ocupantes pueden así entretenerse con sus distracciones favoritas: jugar a videojuegos o ver una película, bien en la pantalla central curvada o bien en las pantallas integradas en los parasoles.

SISTEMA DE TRACCIÓN 100 % ELÉCTRICO

PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT

Con una perfecta integración en el concepto de transición energética de la marca, PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT está propulsado por un sistema de tracción 100 % eléctrico. Utilizando baterías de 100 kWh, el motor desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 kW distribuida a las cuatro ruedas motrices. Este nivel de prestaciones permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 s y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. La autonomía es de 600 km según la norma WLTP, de los cuales 500 km pueden alcanzarse tras una recarga rápida de 25 minutos. El PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT es fiel a la idea de eliminar las restricciones tecnológicas y propone la recarga por inducción.

INMERSIÓN SONORA Y CONECTADA

En colaboración con la empresa SOUNDHOUND Inc.®, líder en tecnología de inteligencia artificial, el PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT propone un asistente personal por control de voz adecuado para la conducción autónoma. Con una simple frase el conductor puede cambiar su modo de conducción, escuchar su playlist favorita o incluso abrir o cerrar las puertas eléctricas de su vehículo. El sistema responde con la voz digitalizada de Gilles Vidal (director de Diseño PEUGEOT) ¡e incluye 17 idiomas! Una versión adaptada a nuestros vehículos de serie estará disponible en los productos de la marca PEUGEOT dentro de 2 años.

PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT

PEUGEOT y FOCAL preparan conjuntamente la audición del futuro, aunando exigencia e innovación, para una experiencia sonora única.
Sea cual sea la fuente de emisión, una arquitectura acústica firmada por FOCAL® garantiza la difusión óptima del sonido. El sistema implantado en el PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT, anticipándose al futuro de la sonorización a bordo, está específicamente diseñado para incorporar 2 nuevas funciones inéditas:

El "mapping" que permite por ejemplo enviar los mensajes de navegación únicamente al conductor mientras los demás ocupantes del vehículo escuchan música.

El "zoning" que permite la individualización total de los contenidos, situando a cada pasajero en el interior de su burbuja sonora, sin que se molesten unos a otros.